Giovanni Ramos es uno de los jugadores mas emblematico de la zona, mejor conocido en el nombre de EL FARAON, ha participado en numerosos eventos locales y nacionales, es uno de los pocos jugadores activos desde la epoca incial de Yugioh y auque proviene del mundo del Ajedrez, debe admitir que Yugioh es mas divertido. Jugador emblematico de mazos Zombies, Frog-Monarcas y mas recientemente Hadas Agentes. Quizas su mayor debilidad es que rara vez arma los mazos Top del momento, por lo general prefiere mazos tradicionales y sacar victorias en situaciones dificiles y (muchas veces) imposibles, jugador siempre complicado, rara vez es un match facil, muchos jugadores noveles, no sienten que han avanzado hasta que obtienen un triunfo sobre El Faraon. Sin importar el mazo que tenga todos sus duelos son reñidos, sobretodo por su tendencia a robar la carta que decide el duelo en el último momento¡¡¡. Sin mas que agregar los dejo en las palabras de:
GIOVANNI RAMOS (EL FARAON)
Mazo T.G. Agents
Las hadas siempre llamaron mi atención, pero
antes eran sumamente difíciles (o caras) conseguirlas. Cuando apareció el
startedeck “Lost Santuary”, me di cuenta de que era un deck bastante competitivo,
al principio no lo utilicé debido a que se convirtió en una moda utilizar
Fairys Agents, además me di cuenta de que le faltaba velocidad. Por otro lado cuando
salieron los T.G. me pareció interesante el efecto de añadir cartas a la mano. De esta manera la combinación de
los dos arquetipos me pareció muy buena, los T.G. subsanaban la debilidad de
los Agents.
Cuando vi que empezaron a utilizar esta mezcla
en O.C.G. con excelentes resultados, me
di cuenta del poder de este deck. Empecé a utilizarlo y me fue muy bien, era el
Deck más completo debido a su velocidad para hacer swarming (Trishula, Black Luster Soldier y un XYZ) con OTK desde el primer turno, pero también era un
agro muy estable (debido a Hyperion y la capacidad de hacer synchros) y por si
fuera poco se convertía en un anti meta excelente con la combinación Kristya y Herald of Orange Light.
Después de que este deck fue golpeado (tenían
que hacerlo) por la band list, se dejó de usar a nivel de ycs, continentales y
nacionales; sin embargo, yo me resistí a abandonarlo, obteniendo aun
buenos resultados.
Hoy en día con Tierra a tres y T.G.
Striker a tres, el deck ha agarrado otro
aire. Pero como hay otros deck más rápidos yo me dedique a jugarlo con una
variante control (aprovechando a Kristya y Herald of Light Orange y por no
tener las cartas que quisiera) con muchas trampas, a diferencias de los que he
visto en internet que juegan sin trampas. Por otra parte esta variante me
permite hacer muy cómodamente el side deck, que solía ser un dolor de cabeza
para mí con otros decks.
He aquí mi receta muy particular de este deck
con la que me siento muy cómodo:
Deck list
Main Deck
40 cartas:
Mystical
shine ball x 3
Archilord
Kristya x 2
Master
Hyperion x 3
Honest
The Agent
of Creation Venus x 3
The Agent
of Mistery Hearth x 3
Herald of
orange light x 3
T.G.
Striker x 3
T.G.
Warwolf x 3
Maxx “C” x
2
Mind
control
Dark Hole
Mystical
Space Typhoon x 3
Call of the
Hauted x 3
Solemn
Warning
Compulsory
evacuation device
Mirror
Force x 2
Bottombless
trap hole
Torrential
Tribute
Extra Deck
15 cartas:
Gachi gachi
gantetzu x 2
Daigusto
Phoenix
Number 96 Dark
Mist
Wind-Up Zenmaines
Temtempo
The percussion djinn
Leviair The
Sea Dragon
Number 17
Leviathan Dragon
T.G. Wonder
Magician
T.G. Hyper Librarian
Gaia Knight
The Force of the Earth
Ancient
Sacred Wyvern
Black Rose
Dragon
Scrap Dragon
Esta es la versión más fácil de jugar,
debido a que se basa en convocar a Tierra, para llevar Venus a la mano, con mi
línea de trampas y honest la defiendo. Si sobrevive convoco a Venus, activo 3
veces su efecto para luego convocar a Daigusto Phoenix, Activo su efecto a
continuación convoca a Ancient Sacred Wyvern y si tengo a Hyperion o Kristya es
un OTK.
Pero no siempre Tierra sobrevive por eso
tengo 3 call of the houted para revivirla y hacer la misma jugada.
Aparte de dar aceleración al deck, T.G.
Striker y T.G. Warwolf ayudan a hacer una combinación parecida a la anterior
para realizar OTK.
Además existen otras combinaciones más
complicadas que también producen OTK, por razones de tiempo no puedo
explicarlas todas.
Cabe destacar que este deck hace OTK por lo
tanto tengo 3 mystical para destruir
trampas, también Hyperion ayuda en esto.
El deck T.G. Agents está complementado con
2 Kristya (3 me parece demasiado) y 3 Herald of orange light, para dar mucho
control, ya que esta combinación es muy letal contra muchos decks.
Para el extra deck estoy seguro que existen
mejores, pero este es el que tengo.
En cuanto al side deck no siempre utilizo
el mismo, sin embargo este es el mas génerico.
No he usado este deck en el formato actual,
si tuviera algo que modificar sería sacar un Kristya y mind control para
colocar 2 mind crush, para dañar jugadas al oponente, ya que está muy de moda
añadir cartas a la mano. En el side deck colocaría 2 Mind Drain.
También juego otras versiones de este deck
con card trooper y birdman o con tour
guide y Black Luster Soldier, pero por razones didácticas escogí la versión más
simplificada del deck T.G. Agents para poder explicar mejor la mecánica de este
deck que parece ser la más letal.
Espero que la explicación de mi deck ayude
a orientar a los jugadores nuevos que quieran armarse un deck T.G. Agents así
como también a los aventajados que quieran innovar o probar otras posibilidades.
Me despido muy agradecido de invitarme a
exponer mis ideas de como concibo la mecánica de este deck, que aunque no ha
topeado en los últimos torneos de prestigio, no deja de ser interesante y
merece ser tomado en cuenta.
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