jueves, 17 de abril de 2014

Los Duelistas: Giovanni Ramos - Mazo Hadas Agentes

Giovanni Ramos es uno de los jugadores mas emblematico de la zona, mejor conocido en el nombre de EL FARAON, ha participado en numerosos eventos locales y nacionales, es uno de los pocos jugadores activos desde la epoca incial de Yugioh y auque proviene del mundo del Ajedrez, debe admitir que Yugioh es mas divertido. Jugador emblematico de mazos Zombies, Frog-Monarcas y mas recientemente Hadas Agentes.  Quizas su mayor debilidad es que rara vez arma los mazos Top del momento, por lo general prefiere mazos tradicionales y sacar victorias en situaciones dificiles y (muchas veces) imposibles, jugador siempre complicado, rara vez es un match facil, muchos jugadores noveles, no sienten que han avanzado hasta que obtienen un triunfo sobre El Faraon. Sin importar el mazo que tenga todos sus duelos son reñidos, sobretodo por su tendencia a robar la carta que decide el duelo en el último momento¡¡¡. Sin mas que agregar los dejo en las palabras de:


GIOVANNI RAMOS (EL FARAON)

Mazo T.G. Agents
Las hadas siempre llamaron mi atención, pero antes eran sumamente difíciles (o caras) conseguirlas. Cuando apareció el startedeck “Lost Santuary”, me di cuenta de que era un deck bastante competitivo, al principio no lo utilicé debido a que se convirtió en una moda utilizar Fairys Agents, además me di cuenta de que le faltaba velocidad. Por otro lado cuando salieron los T.G. me pareció interesante el efecto de  añadir cartas  a la mano. De esta manera la combinación de los dos arquetipos me pareció muy buena, los T.G. subsanaban la debilidad de los Agents.
Cuando vi que empezaron a utilizar esta mezcla en O.C.G. con excelentes resultados,  me di cuenta del poder de este deck. Empecé a utilizarlo y me fue muy bien, era el Deck más completo debido a su velocidad para hacer swarming (Trishula, Black Luster Soldier y un XYZ) con OTK  desde el primer turno, pero también era un agro muy estable (debido a Hyperion y la capacidad de hacer synchros) y por si fuera poco se convertía en un anti meta excelente con la combinación Kristya y  Herald of Orange Light.
Después de que este deck fue golpeado (tenían que hacerlo) por la band list, se dejó de usar a nivel de ycs, continentales y nacionales;  sin embargo,  yo me resistí a abandonarlo, obteniendo aun buenos resultados.
Hoy en día con Tierra a tres y T.G. Striker  a tres, el deck ha agarrado otro aire. Pero como hay otros deck más rápidos yo me dedique a jugarlo con una variante control (aprovechando a Kristya y Herald of Light Orange y por no tener las cartas que quisiera) con muchas trampas, a diferencias de los que he visto en internet que juegan sin trampas. Por otra parte esta variante me permite hacer muy cómodamente el side deck, que solía ser un dolor de cabeza para mí con otros decks.
He aquí mi receta muy particular de este deck con la que me siento muy cómodo:




Deck list

Main Deck 40 cartas:

Mystical shine ball x 3
Archilord Kristya x 2
Master Hyperion x 3
Honest
The Agent of Creation Venus x 3
The Agent of Mistery Hearth x 3
Herald of orange light x 3
T.G. Striker x 3
T.G. Warwolf x 3
Maxx “C” x 2
Mind control
Dark Hole
Mystical Space Typhoon x 3
Call of the Hauted x 3
Solemn Warning
Compulsory evacuation device
Mirror Force x 2
Bottombless trap hole
Torrential Tribute

 Extra Deck 15 cartas:
Gachi gachi gantetzu x 2
Daigusto Phoenix
Number 96 Dark Mist
Wind-Up  Zenmaines
Temtempo The percussion djinn
Leviair The Sea Dragon
Number 17 Leviathan Dragon
T.G. Wonder Magician
T.G. Hyper Librarian
Gaia Knight The Force of the Earth
Ancient Sacred Wyvern
Black Rose Dragon
Scrap Dragon


Esta es la versión más fácil de jugar, debido a que se basa en convocar a Tierra, para llevar Venus a la mano, con mi línea de trampas y honest la defiendo. Si sobrevive convoco a Venus, activo 3 veces su efecto para luego convocar a Daigusto Phoenix, Activo su efecto a continuación convoca a Ancient Sacred Wyvern y si tengo a Hyperion o Kristya es un OTK.
Pero no siempre Tierra sobrevive por eso tengo 3 call of the houted para revivirla y hacer la misma jugada.
Aparte de dar aceleración al deck, T.G. Striker y T.G. Warwolf ayudan a hacer una combinación parecida a la anterior para realizar OTK.
Además existen otras combinaciones más complicadas que también producen OTK, por razones de tiempo no puedo explicarlas todas.
Cabe destacar que este deck hace OTK por lo tanto tengo  3 mystical para destruir trampas, también Hyperion ayuda en esto.
El deck T.G. Agents está complementado con 2 Kristya (3 me parece demasiado) y 3 Herald of orange light, para dar mucho control, ya que esta combinación es muy letal contra muchos decks.

Para el extra deck estoy seguro que existen mejores, pero este es el que tengo.
En cuanto al side deck no siempre utilizo el mismo, sin embargo este es el mas génerico.
No he usado este deck en el formato actual, si tuviera algo que modificar sería sacar un Kristya y mind control para colocar 2 mind crush, para dañar jugadas al oponente, ya que está muy de moda añadir cartas a la mano. En el side deck colocaría 2 Mind Drain.
También juego otras versiones de este deck con card trooper y birdman  o con tour guide y Black Luster Soldier, pero por razones didácticas escogí la versión más simplificada del deck T.G. Agents para poder explicar mejor la mecánica de este deck que parece ser la más letal.

Espero que la explicación de mi deck ayude a orientar a los jugadores nuevos que quieran armarse un deck T.G. Agents así como también a los aventajados que quieran innovar o probar otras posibilidades.
Me despido muy agradecido de invitarme a exponer mis ideas de como concibo la mecánica de este deck, que aunque no ha topeado en los últimos torneos de prestigio, no deja de ser interesante y merece ser tomado en cuenta.


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