Debo
agregar que Nelson Rincon es uno de los mejores jugadores de Yugioh de
la zona, no porque lo diga yo, si no por sus participaciones en torneo
Internacionales, Nacionales, Regionales y en nuestros torneos locales,
con mazos tan emblematicos como el Six Samurai y el Frog FTK,
actualmente nos trae un mazo con el que ha jugado recientemente, y del
cual nos deja la reseña. Siin mas que agregar, los dejo en la palabras
de:
NELSON RINCON
!LA DIABETES ATACA¡
El
deck madolche es un deck que me llamó la atencion desde que salió, aun
cuando al principio eran en extremo debiles actualmente han obtenido un
poder considerable lo cual los a llevado a hacer presencias en torneos
importantes.
Al
principio el deck madolche era un deck stun, haciendo su primera
aparicion importante (cuando aun se veia como un deck fun) en el
regional de toronto, logrando posicionarse en el top 4 a manos del
duelista Alexander Thomas.
Cuando
prohibieron ultimate offering sin lugar a dudas el deck perdió bastante
fuerza, ya que esta carta era necesaria para lograr una ventaja en
campo notoria con madolche magileine y madolche cruffssant. Sin embargo,
recibieron en sus lineas a madolche hootcake, carta con
la cual empezarían a dejar de lado su estilo defensivo, para hacer
swarming lo suficientemente rápido y lograr así sacar mas fácilmente a
la reina del deck madolche queen tiaramisu.
Monstruos(16)
Madolche Messengelato x3
Madolche Magileine x3
Madolche Mewfeuille x2
Madolche Hootcake x2
T.G. Striker x1
Brotherhood of the Fire Fist - Bear x1
Maxx C x1
T.G. Warwolf x3
Magias(15)
MST x2
Dark Hole x1
Book of Moon x1
Madolche Chateau x3
Madolche Ticket x2
Fire Formation - Tenki x3
PoD x2
RotA x1
trampas (9)
Compulsory x1
Bottomless Trap Hole x1
Madolchepalooza x1
phoenix wing wind blast x1
Solenm Warning x1
D. Prison x2
Fiendis Chain x2
Extra deck
Madolche Queen Tiaramisu x2
Acid golem x1
Leviair x1
Zenmaines x1
M-X Saber Invoker x1
Utopia x1
Excalibur x1
Maestroke x1
Gagaga cowboy x1
Mechquipped Angineer x1
Catastor x1
Naturia Barkion x1
Naturia Beast x1
Stardust Dragon x1
Side Deck
Penguin Soldier x1
fossil dyna pachycephalo x3
D.D. Crow x1
MST x1
Royal Decree x1
Skill Drain x2
Imperial Iron Wall x1
starlight road x1
Gozen Match x1
Shadow-Imprisoning Mirror x1
Light-Imprisoning Mirror x1
Debunk x1
Así es
como tengo estructurado mi deck, y me parece que tiene una combinacion
bastante buena entre defensiva y ofensiva. Logrando hacer un control
realmente fastidioso al oponente y poder pasar casi de inmediato a una
jugada de agresividad increíble, pudiendo limpiar campo y/o hacer OTK
con relativa facilidad (siempre depende también del oponente)
El
combo del Madolche Mewfeuill con el Madolche Messengelato es de lo
mejor, ya que te permite terminar el combo del reciclaje de los
madolche (Ticket+Chateau), o en caso que tengas la mano llena de
monstruos te permite traer a Madolchepalooza para intentar hacer tu OTK
en el siguiente turno.
Madolche
Magileine no necesita explicacion, buscas lo que quieras, no cae en
bottomless, con el bono del campo pega decentemente, la puedes usar para
invocar a Tiaramisu, en fin es casi perfecta.
Brotherhood
of the Fire Fist - Bear lo incluí en el deck para probar y de verdad
que me gustó bastante, quita monstruos de encima al costo de una tenki,
pega y te busca otra tenki, se puede buscar con las tenki.
los TG warwolf son para hacer el swarming y lograr invocar a MX saber invoker y lograr jugadas como:
convocas al Madolche Mewfeuille, bajas a Madolche Hootcake, Madolche Hootcake aplica efecto, invoca algo, bajas al TG warwolf, haces invoker, buscas a Madolche Messengelato,
aplica efecto y buscas lo que necesites, invocas tiaramisu le subes
cosas fastidiosas al deck, y ademas si en el camino tienes el ticket
activo puedes convocar algo mas o si prefieres lo llevas a la mano. Esa
jugada termina dando una ventaja de campo bastante buena, ademas de
llevarte unos cuantos puntos de vida del enemigo. TG striker solo juego
uno porque no tengo mas, pero siento que a lo mucho seria bueno jugarlo
con dos. También se puede jugar con Spell Striker, pero en los torneos
locales existen varios deck GK con lo cual se me quedan trancados en la
mano y por eso no los juego.
La linea de mágicas es bastante común, solo resalto los Tenki, que son para buscar a Brotherhood of the Fire Fist - Bear (si
estas en apuros y te quieres quitar algo de encima), y los warwolf
(para hacer el swarming). Sin mencionar la bonificacion de ataque que se
logra, que aunque es poca, peor es nada.
la linea de trampas igual es bastante sencilla, creo que solo debo destacar el phoenix wing wind blast, que me paso igual que con el Brotherhood of the Fire Fist - Bear, lo incluí en la receta para un torneo y hasta el sol de hoy sigue allí.
Es bastante buena para quitar cualquier carta que creas que resultará
un problema, retrasa al oponente un draw, y ademas me hace cementerio
para el Madolche Hootcake.
En
el Extradeck el papel estelar se lo llevan Tiaramisu y M X saber
invoker, son los que aceleran el deck y destruyen el campo oponente.
En
ciertas oportunidades es preferible invocar a Excalibur y es por eso
que se encuentra en mis filas, casi no lo uso, pero igual me a sacado de
apuros.
La carta del extradeck que no tiene pies ni cabeza es el stardust, ya que es muy difícil sacarlo en este deck, y la opción mas viable para hacerlo es con starlight
road, que se encuentra en el side deck, sin embargo tiene su porque de
estar alli, y por el momento lo seguiré dejando alli.
El sidedeck es de hace dos formatos, pero aun así me funciona, siendo un formato de monstruos penguin soldier es muy bueno.
El fossil
dyna pachycephalo es muy util en decks que sean por naturaleza
mas rápidos que el mio, matenniendolos a raya y desgastando poco a poco
los recursos mientras que el madolche recicla sus monstruos. Cuando hago
side de los fossil dyna pachycephalo me obliga a jugar el deck en
una versión mas lenta, pero sin duda mucho mas fastidiosa para el
contrario.
Royal
decree para intentar neutralizar los decks stun, burn, o cualquier deck
que setee mucho, ya que sin heavy storm los jugadores tienden a jugar
mas trampas para tener mas control.
El Skill Drain quizás es una decisión un tanto alocada, pero me sucede igual que con los fossil dyna pachycephalo,
ya que los uso para retrasar jugadas enemigas, si bien mis madolches
pierden sus habilidades en el campo, no pierden sus habilidades de
reciclarse, así que poco a poco se merman los recursos enemigos mientras
que los míos se mantienen estables.
Imperial Iron Wall, ya que la amenaza de los madolches es la zona del DD, con esto les quito esta debilidad.
Starlight
road es la carta medio nula de mi sidedeck, y lo incluí principalmente
para los deck LS, solo me a servido en dos oportunidades pero me a dado la victoria, lleva un lugar en el side mas por gustos personales que por utilidad.
Gozen y los espejos no necesitan explicacion.
Y por ultimo una carta que desde hace mucho tiempo siempre llevo una en mi side, y ahora siento que debería jugar
a dos y es Debunk , una carta realmente efectiva ya que en la
actualidad se juegan muchísimas trampas de mano, haciéndola una carta
que corta muchas estrategias, ademas defiende a tus monstruos de ser
robados por cartas como puppet plant y electric virus; todo eso sin
mencionar los efectos del cementerio como el desaparecido sangan, o los
efectos de los DW.
Esto
es todo con este deck, es un deck bastante divertido de jugar,
bastante versátil. como les dije es el deck que vine usando desde que
salieron hasta el formato pasado, lo mas seguro es que se mantenga la
misma receta pero con pequeñas diferencias y lo único que cambie es el
side deck. Sin embargo con la salida de Angelly en Mayo el
deck tendrá un cambio bastante fuerte ya que se
terminaría de transformar en un deck agresivo en su totalidad y le daría
aun mas amplitud al abanico de posibilidades que ya de por si posee el
deck.
Saludos
Nelson Rincón
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